Sus datos personales serán tratados conforme a la política de privacidad

COEXPAN inaugura nueva planta en Moscú con capacidades barrera


COEXPAN se complace en anunciar la finalización de su nueva fábrica en Kotovo (Región de Moscú) y el arranque de nuevas capacidades de producción en tecnología de extrusión de materiales barrera. Varias autoridades locales asistieron al evento de inauguración celebrado este jueves 25 en las nuevas instalaciones.

La planta de COEXPAN EXTEKH ubicada anteriormente en Kola (Selyatino, Óblast, Moscú), tiene un amplio portfolio de láminas rígidas coextruidas (PP, PPbarrera, PS, PS barrera y productos en base PLA) para uso en máquinas de Form, Fill and Seal (FFS) para envasar productos lácteos, alimentos frescos y preparados, entre otros. Además, en los próximos meses, la compañía también tiene previsto incorporar la tecnología de termoformado que le permitirá diversificar aún más su gama de productos.

El diseño de la nueva planta se basa en los principios de Lean Manufacturing y cuenta con una superficie total construida de 10.000 m2, de los cuales 3.500 m2 se dedican a la producción. El proyecto también incluye la reubicación de oficinas y almacenes para proporcionar áreas de trabajo más sostenibles, eficientes y más seguras.

Comprometidos con la calidad y atención al cliente

La planta ha sido diseñada para cumplir con las normativas internacionales de seguridad e higiene alimentaria más estrictas. COEXPAN tiene la Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC22000 reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria basada en las normas ISO existentes, que garantiza un marcointegral para respaldar los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria y ofrece modelos utilizados en toda la cadena de suministro de alimentos.

Como señala Tomasz Mikos, Director General de COEXPAN EXTEKH: «Estamos muy orgullosos de este proyecto, que muestra claramente el fuerte compromiso de COEXPAN con la innovación y la eficiencia de la producción. La nueva planta en Rusia ha sido diseñada para cumplir con los estándares internacionales más exigentes. Lo que nos permite crecer y diversificar nuestro negocio en nuevos mercados”.

La satisfactoria implementación de este proyecto destaca el continuo compromiso de COEXPAN con el servicio al cliente y la innovación, ofreciendo soluciones de packaging cada vez más eficientes y sostenibles, garantizando la más alta calidad en sus productos.